Comienza el simposio

A las 10:00h, la sexta edición del simposio fue inaugurada por el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long, en compañía del Decano de la Facultad de Filosofía, Luis Modesto García Soto,  la Vicedecana de la Facultad de Geografía e Historia, María del Carmen Rodríguez González, y el Coordinador del Grupo Iacobus y Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Juan M. Monterroso Montero.

A continuación, José Manuel García Iglesias (USC) pronunció la primera conferencia de la jornada, La costa norte de Galicia. Sobre la gestión de su patrimonio cultural, a la que siguieron las intervenciones de Patricia Cupeiro López (USC) y Carla Fernández Martínez (USC), tituladas El turismo religioso, propaganda y desarrollo. Puntos de encuentro en lugares con historia y Conservar el patrimonio para no perder la memoria. El ejemplo de la villa de Betanzos respectivamente.

Tras el pertinente descanso, Begoña Fernández (USC) presentó De la impronta de “llave del Reino” a la magnificencia turística. Los ecos del mar en el conjunto histórico de Baiona (Pontevedra), mientras que María Rivo (USC) cerró la sesión matinal con Entre la muerte inexorable y el tiempo detenido. El dilema del pensamiento de Ruskin y Viollet-le-Duc en la revista Galicia Diplomática.

 

Leave a Comment